VIDEOS DEMOSTRATIVOS


Gestión para Cerealistas

Gestión para cerealistas MR

Sistema de gestión integrada especialmente diseñado para almacenes cerealistas.

Más detalles

1.  DESCRIPCIÓN GENERAL

 

Programa de gestión de almacén, facturación y contabilidad que permite la emisión de documentos e informes propios del ciclo comercial (Presupuesto -> Pedido -> Depósito -> Albarán -> Factura -> Cobro / Pago -> Contabilización).

 

Las facturas se contabilizan automáticamente y generan los vencimientos correspondientes a sus formas de pago en la cartera de cobros.

 

Este programa está especialmente diseñado para contemplar las peculiaridades propias de la gestión de almacenes de comercialización cerealista, tales como la emisión de facturas por cuenta de agricultores, variedades de IVA, contadores mensuales de documentos, gestión de tickets de báscula para pesadas, etc…

 

2.  GESTIÓN DE ALMACÉN Y FACTURACIÓN

 

Dada la variedad de tipos de documento (compras, ventas y otros) que se manejan indistintamente en la gestión de almacén de cereales, desde la misma pantalla de albaranes se admiten todas las operaciones posibles: compras, ventas u otras que, además son definibles por parte del usuario.

 

La numeración de documentos se puede hacer en función del año y mes, de manera que se inicien automáticamente los contadores cada mes. Además el programa gestionará también la numeración de las facturas de proveedores que no emiten factura (agricultores).

 

Desde el albarán podemos gestionar las pesadas de mercancía y, a partir de ellas generar automáticamente el albarán de compra o venta por la diferencia entre la tara y el bruto. 

 

Los documentos del ciclo comercial contemplados son Presupuesto, Pedido, Depósito, Albarán, Factura. El programa permite el traspaso entre ellos respetando el orden lógico pero sin necesidad de pasar por todas las fases del ciclo (por ejemplo, desde el pedido podemos pasar a albarán o a factura directamente).

 

Para gestionar los distintos documentos, se mantienen ficheros de Clientes / Proveedores y de Artículos, además de todos los ficheros auxiliares necesarios (Formas de pago, Tipos de IVA, etc…)

 

Es posible incluir distintos tipos de IVA en el documento comercial en función de un tipo de IVA asociado al cliente y otro al artículo, de forma que la conjunción de los dos de origen al porcentaje de IVA concreto.

 

Los artículos pueden controlar existencias o no en función de la decisión del usuario. Además pueden utilizarse distintos almacenes.

 

El programa incluye un formato de impresión para presupuestos, otro para pedidos, otro para albaranes y otro para facturas, que se diseñará según modelo facilitado por el cliente.

Hay posibilidad de utilizar distintas series de documentos, de forma que se puedan tener contadores diferentes para las distintas líneas de facturación.

Los precios de los productos se fijan a través de distintas tarifas que el usuario puede crear según sus necesidades.  Los precios fijados en cada tarifa pueden modificarse porcentualmente.

 

Existe la posibilidad de generar los apuntes contables correspondientes a las facturas de forma automatizada. Los vencimientos a los que den lugar, entrarán automáticamente a formar parte de la cartera de cobros o pagos.

 

En cuanto a los informes, el programa contemplará aquellos que sean de uso más frecuente, tales como Pedidos o Albaranes pendientes, Diario de facturación, Consumos por artículo, Consumos por cliente, Listados de artículos, Listado de Clientes / Proveedores, Consulta de existencias.

 

Para aquellos informes que sean necesarios y no estén contemplados por el programa, se dispone de una herramienta que permite al usuario diseñar de forma sencilla sus propios informes.

 

3. CONTABILIDAD

 

El plan contable está previamente creado, pero será modificable por el usuario en todos sus niveles.

 

Se pueden crear plantillas de asientos contables para que la introducción de aquellos que resulten más habituales sea  fácil y rápida.

 

El cierre del ejercicio, que se puede realizar cuantas veces sea necesario, genera el asiento de cierre de forma automatizada. La apertura del ejercicio siguiente establecerá los saldos iniciales de las cuentas creando automáticamente el asiento de apertura.

 

Informes contables: Libro diario, mayor, Balance de sumas y saldos (comprobación), Balance General, Balance de Situación, Informe de Pérdidas y Ganancias y Memoria.

 

Informes fiscales: Registro de facturas, Facturas por Base Imponible, Confección de modelos de IVA, Declaración de ingresos y gastos.

 

Para aquellos informes que sean necesarios y no estén contemplados por el programa, se dispone una herramienta que permite al usuario diseñar de forma sencilla sus propios informes

 

4. CARTERA DE COBROS Y PAGOS (TESORERÍA)

 

Es posible introducir vencimientos de cobros y pagos vinculados a las facturas, de forma que se anote el cobro / pago cuando se produzca.

 

En base a estos datos, se pueden obtener informes de situación de tesorería en cuanto a vencimientos pendientes por fechas o por bancos.

Además se es posible emitir documentos de cobro / pago en soporte magnético según las especificaciones de la Asociación Española de Banca (AEB 19, AEB 58, AEB 34).

 

5. TRAZABILIDAD

 

El programa tiene la posibilidad de gestionar la trazabilidad para aquellos artículos que el usuario decida.

 

Si un artículo tiene activada esta opción, se exigirá que para cada movimiento que se haga en almacén (entrada, salida, traspaso), se elija un número de lote. El sistema gestionará las existencias de cada lote y permitirá o impedirá el movimiento en función de ello.

 

Existe un reglamento aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo (178/2002 de 28 de Enero de 2002, artículos 14, 18 y 19), que exige la implantación de la trazabilidad en el sector del cereal. Las distintas comunidades autónomas están empezando a exigir este requisito a las empresas comercializadoras, de forma que en algunas de ellas ya es obligatorio y en el resto probablemente lo será muy pronto.

 

Marcas