VIDEOS DEMOSTRATIVOS


Gestión para Cerealistas

Gestión integral Pymes MR

Completo programa de gestión integral para pequeñas y medianas empresas.

Más detalles

1.  DESCRIPCIÓN GENERAL

 

Programa de gestión integral para la PYME que permite la creación y emisión de todos los documentos e informes propios del ciclo comercial (Presupuesto -> Pedido -> Depósito -> Albarán -> Factura -> Cobro / Pago -> Contabilización).

 

Las facturas se contabilizan automáticamente y generan los vencimientos correspondientes a sus formas de pago en la cartera de cobros.

 

El programa puede gestionar también el proceso de fabricación y obtener posteriormente informes de control sobre la misma.

 

Dispone además de la posibilidad de gestionar la entrada de ventas a través de tickets de caja para la venta a través de un T.P.V.

 

2.  GESTIÓN DE ALMACÉN Y FACTURACIÓN

 

Los documentos del ciclo comercial contemplados son Presupuesto, Pedido, Depósito, Albarán, Factura. El programa permite el traspaso entre ellos respetando el orden lógico pero sin necesidad de pasar por todas las fases del ciclo (por ejemplo, desde el pedido podemos pasar a albarán o a factura directamente).

 

Para gestionar los distintos documentos, se mantienen ficheros de Clientes / Proveedores y de Artículos, además de todos los ficheros auxiliares necesarios (Formas de pago, Tipos de IVA, etc…)

 

Es posible incluir distintos tipos de IVA en el documento comercial en función de un tipo de IVA asociado al cliente y otro al artículo, de forma que la conjunción de los dos de origen al porcentaje de IVA concreto.

 

Los artículos pueden controlar existencias o no en función de la decisión del usuario. Además pueden utilizarse distintos almacenes.

 

El programa incluye un formato de impresión para presupuestos, otro para pedidos, otro para albaranes y otro para facturas, que se diseñará según modelo facilitado por el cliente.

Hay posibilidad de utilizar distintas series de documentos, de forma que se puedan tener contadores diferentes para las distintas líneas de facturación.

Los precios de los productos se fijan a través de distintas tarifas que el usuario puede crear según sus necesidades.  Los precios fijados en cada tarifa pueden modificarse porcentualmente.

 

Existe la posibilidad de generar los apuntes contables correspondientes a las facturas de forma automatizada. Los vencimientos a los que den lugar, entrarán automáticamente a formar parte de la cartera de cobros o pagos.

 

En cuanto a los informes, el programa contempl aquellos que son de uso más frecuente, tales como Pedidos o Albaranes pendientes, Diario de facturación, Consumos por artículo, Consumos por cliente, Listados de artículos, Listado de Clientes / Proveedores, Consulta de existencias.

 

3. CONTABILIDAD

 

El plan contable está previamente creado, pero es modificable por el usuario en todos sus niveles.

 

Se pueden crear plantillas de asientos contables para que la introducción de aquellos que resulten más habituales sea  fácil y rápida.

 

El cierre del ejercicio, que se puede realizar cuantas veces sea necesario, genera el asiento de cierre de forma automatizada. La apertura del ejercicio siguiente establecerá los saldos iniciales de las cuentas creando automáticamente el asiento de apertura.

 

Informes contables: Libro diario, mayor, Balance de sumas y saldos (comprobación), Balance General, Balance de Situación e Informe de Pérdidas y Ganancias.

 

Informes fiscales: Registro de facturas, Facturas por Base Imponible, Confección de modelos de IVA, Declaración de ingresos y gastos.

 

4. CARTERA DE COBROS Y PAGOS (TESORERÍA)

 

Es posible introducir vencimientos de cobros y pagos vinculados a las facturas, de forma que se anote el cobro / pago cuando se produzca.

 

En base a estos datos, se pueden obtener informes de situación de tesorería en cuanto a vencimientos pendientes por fechas o por bancos.

Además es posible emitir documentos de cobro / pago en soporte magnético según las especificaciones de la Asociación Española de Banca (AEB 19, AEB 58, AEB 34).

 

4. FABRICACIÓN

 

En la ficha de cada producto introduciremos sus componentes, maquinaria a utilizar y mano de obra. Despúes crearemos las órdenes de fabricación, en las cuales se copiará la composición que figura en la ficha que luego podremos modificar para cada orden de fabricación.

 

Posteriormente podremos cargar la mano de obra en base a los partes de trabajo. Cuando cerremos las órdenes se aumentarán las existencias del producto fabricado y disminuirán las existencias de los componentes.

 

Utilizando los informes de control de fabricación podemos comprobar las desviaciones entre los materiales, maquinaria y mano de obra previstos y los utilizados realmente, además de saber el coste real o previsto, etc.

 

Marcas